"EZ DUGU ASMORIK GIPUZKOAN NATURA 2000 SAREA GARATZEKO"

Arantza Ariztimuño (PNV)

Gipuzkoako Foru Aldundiko Mendi Zuzendaria

Gipuzkoako natura kontserbatzeko ardura duen pertsona (Donostian, 2015eko azaroan)



2019/02/28

Baskegur y los cerros de Úbeda

Ya son nueve los ayuntamientos de Gipuzkoa que han aprobado mociones contrarias a la fumigación de sus pinares: Oiartzun, Mutriku, Errenteria, Alegia, Legazpia, Irun, Ordizia, Zumaia y Usurbil. Que cunda el ejemplo.

Desde el lobby maderero y sus conseguidores en la administración se quejan de que todo ello es fruto del desconocimiento, que no hay información de calidad.

¿Será verdad? Intrigados, acudimos a la mesa redonda organizada por Alkartasuna Fundazioa en Billabona y preguntamos a Oscar Azkarate, Director General de Baskegur, si era verdad lo manifestado por su presidente Federico Saiz en Onda Cero: que pretendían fumigar el monte tres veces al año durante 35 años. Pero Oscar Azkarate prefirió hablar del tiempo.

¡Dentro audio!



¡Dentro vídeo!



Con lo que intuimos que los hombres de Baskegur, siguiendo el estilo de su madrina política la consejera Arantza Tapia y con su mismo descaro, nos están mintiendo nuevamente a la cara, a nosotros y a la ciudadanía. No quieren que los votantes sepan qué exorbitante precio ambiental, sanitario y económico nos quieren hacer pagar para salvar un negocio ruinoso, pero que, al fin y al cabo, es su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario