"EZ DUGU ASMORIK GIPUZKOAN NATURA 2000 SAREA GARATZEKO"

Arantza Ariztimuño (PNV)

Gipuzkoako Foru Aldundiko Mendi Zuzendaria

Gipuzkoako natura kontserbatzeko ardura duen pertsona (Donostian, 2015eko azaroan)



2018/10/25

La Comisión Europea recomienda a España modificar su política forestal y dejar de plantar especies forestales altamente inflamables




La Comisión Europea recomienda a España modificar su política forestal, según se recoge en el informe anual sobre incendios forestales de la UE correspondiente a 2017, publicado el pasado septiembre. En dicho informe destacan los efectos de las plantaciones de eucaliptos en los terribles incendios de Portugal y Galicia.

Extracto literal del informe:

"Furthermore, unsustainable forest management practices, degradation of ecosystems and their services, as well as the continuity of fuels of very flammable forest tree species facilitate fire ignition and favours fire propagation."

A saber,

“Es más, las prácticas forestales insostenibles, la degradación de los ecosistemas y sus servicios y la continuidad del combustible que supone la existencia de especies arbóreas forestales muy inflamables, favorecen la ignición y la propagación del fuego.”

Las 'very flammable forest tree species' a que se refiere el informe son los eucaliptos y pinos.
 
«Es necesario invertir mucho más en gestión forestal para garantizar mejores prácticas. Como se ha constatado este mismo verano, aún queda mucho por hacer en materia de prevención». Es la advertencia que lanzó el comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, tras consultar el último informe sobre incendios forestales elaborado por sus expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario